miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESCOLIO 27. Retrospectivo

























































Antes de mostrar las obras mas recientes, realizadas este pasado y estúpido verano, cuelgo otro Escolio Retrospectivo dedicado a las pinturas exhibidas en Octubre de 2006, en mi individual "ORA ET LABORA" en la Galería Felix Gómez, de Sevilla. Fechadas entre 2005 /06, están pintadas con óleo sobre cartón, y sus dimensiones son análogas: 100x70 cm. (o al revés, si el desarrollo del tema es horizontal). Una de ellas es un autorretrato: "Autorretrato, después". Muestra un cráneo con mis iniciales grabadas en un paisaje de después del fin del mundo. Pervivencia. OK. .....Por otra parte, la monumental grúa ( que antes de ser vilmente demolida estaba en la playa de la Casería de Ossio, en San Fernando), me dió pié para elaborar un recuerdo a unos de mis cuadros siempre admirados: el Laocoonte de El Greco. Titulada mi pintura "El Gran Caballo", hago de la grúa trasunto del caballo de Troya, sugiriendo al fondo no la Troya-Toledo del cretense, sino la silueta de Cádiz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario