domingo, 14 de diciembre de 2008

EXPOSICIONES RECIENTES







2008-09 (29-Nov. 5-Enero)."MAS ES MAS" INDIVIDUAL. Galeria GH40. San Fernando ( http://www.gh40.com/ ). Pinturas realizadas entre 2007-08. He añadido además otras dos fechadas en 1999 (PLAYA CHIRICO) y 2000 (ATLANTIDA), pues guardan relación con una de las pinturas del S. XX que me ha interesado desde siempre: "LAS MUSAS INQUIETANTES", de G. de CHIRICO. y que enlazan a su vez con otra fechada en 08: "FERRARA-SAN FERNANDO", en la que volviendo la citada obra chiriquiana, elaboro una suerte de cambio de escenario, sustituyendo la fachada del Castello Estense, de Ferrara, que cierra al fondo la composición de CHIRICO, por la fachada posterior, que es la que usualmente se ve, del Panteón de Marinos Ilustres, de mi ciudad. La inquietante musa de roja cabeza pugilística, aparece en mi pintura en un desenfocado primer plano. Sobre el alféizar, la máquina del fin del mundo.Ok.



"NOCTURNO EN MONTENMEDIO", fechada tambien en 2008, es el árbol de titanio de Roxy Payne, visto bajo el incendio occidental y vespertino, ya bajo la oscuridad perpetua de los DIAS..



"MAS ES MAS", título de la exposición, es una afirmación de la voluntad creadora. HACER.



HACER aun más A CONTRA CORRIENTE. Con ánimo desasosegado, atareado y preocupado por otras razones ajenas a la pintura, tuve que hallar y hallé la soledad y el silencio que empresa de esta inddole requiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada